miércoles, 25 de marzo de 2015

¿CÓMO TRABAJAMOS EL CURRÍCULUM INTEGRADO?

Os presentamos un ejemplo de cómo hemos trabajado el relieve y ríos de Andalucía de manera integrada, tal y como lo tenemos reflejado en el currículum integrado de las lenguas de 4º.
Para comenzar vemos los contenidos del tema de Science, a partir de ahí lo vamos a relacionar con las áreas de Lenguaje y Educación artística (plástica).
  • CONTENIDOS DEL ÁREA DE SCIENCE:
  • - El relieve y sus tipos. Identificación de las formas de los relieves de interior y
    costeros.
    -  Descripciones de relieves y de sus elementos en la realidad y en imágenes.
    -  Las aguas oceánicas y sus movimientos: mareas, olas y corrientes marinas.
    -  Las aguas continentales: masas de hielo, aguas subterráneas, lagos, lagunas y ríos.
    -  Características generales de los relieves de la comunidad de Andalucía y su localización
    en mapas.
    -  Las aguas de la comunidad autónoma de Andalucía y su localización
    en mapas.
  • ÁREA DE LENGUAJE:
  • Expresión oral y escrita:  El relieve y ríos de Andalucía.
  • ÁREA DE PLÁSTICA:
  • Modelado, con técnica libre, del relieve y ríos de Andalucía.
El alumnado, de manera autónoma y en gupo, ha elaborado todas las partes de su trabajo.
Os dejamos el vídeo con el resultado final. ¡Enhorabuena al alumnado de 4º A por su trabajo e interés!!


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